Bloque de Adsense

Otra posible solución al ejemplo 3  

Posted by Danny in

Ahora veremos una solución al mismo problema en el que sólo se utilizan 7 líneas.

1.- Si BloqueEncima <> "A" entonces
2.-
MoverDer
3.-
Si BloqueEncima <> "A" entonces
4.-
MoverDer
5.-
Fin Si
6.-
Fin Si
7.-
CogerBloque

1.- Preguntamos si el posible bloque que hay en esta posición es diferente a "A". De esta forma, si el bloque fuera el "A", saldríamos del bucle en la línea 6.

2.- Nos moveríamos una posición a la derecha, con lo que ya estaríamos situados en la segunda posición.

3.- Preguntamos si el posible bloque que hay en esta posición es diferente a "A".

4.- Si estamos en esta línea quiere decir que el bloque "A" no estaba en la primera posición, ni en la segunda; con lo que nos desplazaremos otra posición a la derecha para situarnos en la tercera posición.

5.- Línea que nos indica el final del segundo Si.

6.- Línea que nos indica el final del primer Si.

7.- En esta línea, sería el momento en el que cogemos el bloque que existe en la posición que nos encontramos.

Si se fija en este ejemplo, la instrucción CogerBloque está fuera del Si ya que, lo que hemos conseguido, con todas las instrucciones que tenemos dentro de nuestra estructura condicional, ha sido situar el Robot en la posición en la que se encuentra el bloque A.

Observe que, en este caso, desde un principio preguntamos por diferente (<>) y no por igual (=); con lo que conseguimos que la forma de plantearnos el código sea un poco diferente.

Aquí le muestro una lista de operadores lógicos que podemos utilizar:

- = Igual que

- < Menor que

- > Mayor que

- <> Diferente que

Intente ampliar los ejemplo que hemos dado hasta este momento y buscar una implementación del código lo más sencilla posible. En próximas lecciones, pondremos más ejemplos y algunos ejercicios a realizar.

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